El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y su esposa, Sophie Grégoire Trudeau, se separan, según las declaraciones que ambos han publicado en redes.
"Sophie y yo nos gustaría compartir el hecho de que después de muchas conversaciones importantes y difíciles, hemos tomado la decisión de separarnos", ha escrito Trudeau en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram.
Trudeau, de 51 años, y Grégoire, de 48, se casaron en mayo de 2005 y tienen tres hijos juntos: Xavier, de 15 años, y Hadrien, de 9, y una hija, Ella-Grace, de 14 años.
"Como siempre, seguimos siendo una familia unida con un profundo amor y respeto mutuo y por todo lo que hemos construido y seguiremos construyendo", han escrito Trudeau y su esposa Grégoire en mensajes idénticos. "Por el bienestar de nuestros hijos, le pedimos que respete nuestra privacidad y la de ellos".
Grégoire Trudeau, ex presentadora de televisión, ha sido una presencia destacada junto a Trudeau a lo largo de su carrera política y se convirtió en una figura pública por derecho propio como defensora de varias causas sociales, como la salud mental y la igualdad de género.