Detienen a un hombre de 33 años como presunto autor del robo de una camioneta con un niño de dos años en su interior en Boston. El sospechoso, llamado Cristofanes Mendes, está acusado de agresión con un arma peligrosa y hurto de un vehículo. El arresto se ha realizado sin incidentes y el camión fue localizado en la carretera Columbia más tarde.
Tras robar el vehículo en Dorchester, el sospechoso regresó a la avenida Geneva 430 y dejó al niño en la calle. “Colocó al bebé, que estaba sentando en el coche, en la acera y luego huyó en la camioneta robada hacia la calle Bowdoin”, señalan en el comunicado. El Departamento de Policía de Boston ha informado que localizó a Mendes en el South End de Boston, cerca de la avenida de Massachusetts y la calle Chesterton en Roxbury, así informa New York Post.
La familia que viajaba en la camioneta paró, cerca de la avenida Geneva, para atender a su hijo de dos años. En ese momento, el sospechoso entró en el vehículo y aceleró. Pero, tras ver que había un niño en el interior del vehículo, regresó para dejar al pequeño y volver a irse. “El bebé se reunió con los padres y Boston EMS respondió para evaluar al bebé”, afirmó la Policía tras haber pedido colaboración ciudadana para localizar a Cristofanes Mendes.