La localidad de Arizona continúa en estado de shock tras la aparición de Alicia, una joven que llevaba desaparecida desde el pasado septiembre de 2019, cuando solo tenía 14 años. La propia joven se presentaba en una comisaría de Montana, cerca de la frontera con Canadá y daba por terminada su desaparición, asegurando que sabía que estaba reportada como desaparecida.
Así, las primeras palabras de la joven en comisaría fueron para pedir que se le quitara de la lista de personas desaparecidas: "Soy Alicia Navarro. Sé que estoy reportada como desaparecida y me gustaría que me sacaran de esa lista y obtener una licencia de conducir'", expresó la joven, según The Daily Beast.
Alicia ha dicho que "nadie me ha lastimado", pero no ha contado dónde ha estado todo este tiempo ni por qué se fugó de su casa.
La Policía ha hecho pública una parte de la conversación de la joven con su madre y con las autoridades, en la que un agente le pregunta si alguien la ha lastimado de alguna forma, algo que ella niega: "Nadie me ha lastimado".
En otro momento de la conversación, los investigadores trasladan a Alicia que su intención es conocer su estado y si se encuentra bien. La joven, visiblemente abrumada por las circunstancias, titubea buscando las palabras adecuadas para terminar comprendiendo los motivos de la llamada: "Entiendo eso".
Finalmente, en el corte de vídeo editado proporcionado por la policía de Glendale, Alicia expresa su agradecimiento a los investigadores por el interés mostrado en apoyarla concluyendo con “gracias por ofrecerme ayuda".
Alicia desapareció en 2019. Salió de casa con su teléfono móvil, su portátil y sin cerrar la puerta. Solo dejó una nota en la que anunciaba a sus padres su fuga, pero también su intención de volver.
Una de las principales hipótesis sobre dónde ha estado todo este tiempo es que la joven conoció a alguien que le animó a abandonar el domicilio familiar. Se sospecha de un posible engaño virtual por redes sociales, aunque de momento todas las hipótesis continúan abiertas.