Lucía Ayelén Ferraro Ruiz, la joven de 30 años que desapareció el pasado 22 de julio en el municipio barcelonés de L'Hospitalet de Llobregat, ha sido localizada este viernes. Según han explicado familiares directos a Informativos Telecinco, la joven -que necesitaba medicación de forma urgente- está siendo atendida por profesionales y se reencontrará con su familia esta misma jornada.
La familia de la joven, de origen argentino, había rogado difundir el cartel de búsqueda de Lucía para tratar de dar con ella. Han pasado seis días muy angustiosos, pero finalmente han podido encontrarla. Su madre solo tiene palabras de agradecimiento para SOS Desaparecidos, que emitió una alerta en redes sociales, y para todos aquellos que colaboraron estos días.
SOS Desaparecidos ha desactivado la alerta de búsqueda tras la localización de Lucía:
La asociación alertó de que podía tratarse de un caso con una persona que podía resultar "muy vulnerable", por lo que compartió una descripción para tratar de encontrarla. La preocupación, afortunadamente, se ha esfumado.
En caso de contar con información relevante sobre una desaparición, pueden contactar con las autoridades: Emergencias (112), Guardia Civil (061) o Policía Nacional (091). Asimismo, se puede dar aviso directamente a SOS Desaparecidos en los teléfonos 649 952 957 o 617 126 909.