Daniel Ibáñez, portero del Atlético Tucumán, ha muerto a los 25 años después de sufrir el miércoles una embolia pulmonar. Con este trágico suceso, ya son cuatro las muertes repentinas de futbolistas del combinado argentino en un año y medio. La triste noticia, además se conoce en la misma semana en que el Borussia Mönchengladbach anunciaba que su futbolista Stefan Lainer ha sido diagnosticado de cáncer linfático.
En esta ocasión, Daniel Ibáñez estaba jugando como cedido en el Chacaritas de Ambato, conjunto de la segunda división de Ecuador, donde había recalado en el mes de marzo y hasta diciembre de este año en busca de una mayor continuidad.
Todo comenzó cuando empezó a sentir unos dolores en el pecho tras haber entrenado con normalidad el pasado domingo. Esas molestias le llevaron finalmente a ser ingresado en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, y fue allí donde los médicos acabaron certificando su muerte al no poder salvarle la vida.
“Nos dicen que la causa es una embolia pulmonar”, detallaba Leonardo Maroto, directivo del Chacaritas de Ambato.
Previamente, Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional de Ecuador confirmaba la trágica noticia: "He recibido la lamentable información que el jugador Daniel Ibáñez de Chacaritas FC ha fallecido esta mañana en Ambato. Estamos tremendamente conmovidos por esta tragedia. Mi sentido pésame a sus familiares y compañeros. Que en paz descanse. Evidentemente, la Dirección de Competiciones suspenderá el partido", señalaba a través de las redes sociales.
Junto a ese mensaje, el club al que pertenecía, el Atlético Tucumán, se pronunció también para lamentar su fallecimiento, expresando su apoyo a los familiares: “"Con profundo pesar, lamentamos informar el fallecimiento del arquero Daniel Ibáñez. Nuestro futbolista se encontraba jugando a préstamo en Chacaritas de Ambato, en Ecuador, y falleció esta mañana. Acompañamos a su familia y amigos en este triste momento. El presidente Mario Leito se encuentra en contacto con la familia y el representante del jugador, como así también con directivos del club ecuatoriano".
Con la del joven argentino de 25 años, como recoge Clarin, ya son cuatro las muertes que ha sufrido el Atlético Tucumán recientemente. Primer fue la de Jonathan Alderetes en marzo de 2022. Tenía tan solo 19 años y sufrió un grave accidente de tráfico. Tres meses después moría Fabricio Navarroal, canterano, quien sufrió un infarto en su vivienda.
Tras ellos murió el colombiano Andrés Balanta, quien se desmayó en un entrenamiento y después no pudo ser reanimado por los médicos.
Ahora, la tragedia ha vuelto a golpear con la muerte del guardameta Daniel Ibáñez.