La UEFA admite "provisionalmente" al FC Barcelona en sus competiciones para la temporada 2023/24 tras pausar el procedimiento que estaba abierto por el 'caso Negreira' y, de este modo, el Barça podrá jugar la siguiente edición de la Liga de Campeones como campeón de LaLiga.
"El club español es admitido provisionalmente para participar en las competiciones de clubes de la UEFA 2023/2024", aseguró el organismo en un comunicado. La noticia se ha celebrado en el conjunto catalán, que tiene despositadas muchas esperanzas para esta campaña.
El Comité de Apelación de la UEFA tomó la decisión de pausar el procedimiento relativo a la admisión del FC Barcelona en las competiciones de clubes de la UEFA 2023/2024, a raíz del conocido como 'caso Negreira', si bien éste podrá reanudarse "de oficio o a petición de los Inspectores de Ética y Disciplina (IED)" encargados del caso.
"El FC Barcelona es admitido provisionalmente a participar en las competiciones de clubes de la UEFA 2023/2024. Se reserva una decisión futura sobre la admisión/exclusión de las competiciones de clubes de la UEFA", reiteró el ente del fútbol europeo.
Además, el FC Barcelona está "obligado a mantener informados" a los IED de los avances de las investigaciones en curso de forma proactiva y a facilitar a los mismos "todos los documentos e información que soliciten".
La UEFA pide a los IED encargados del caso que continúen y finalicen su investigación y a enviar un nuevo informe al Comité de Apelación de la UEFA siempre y cuando consideren que debe evaluarse de nuevo la admisión o exclusión del FC Barcelona de las competiciones europeas.