David Silva ha anunciado este jueves su retirada del fútbol a los 37 años. El futbolista canario, que militaba en la actualidad en la Real Sociedad, dice adiós tras una gloriosa trayectoria, en la que conquistó numerosos títulos, como la Copa del Rey, la Premier League, la Eurocopa -en dos ocasiones- y el Mundial de 2010.
El deportista cuelga las botas tras haberse roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Por lo tanto, no volverá a vestir de corto como txuri urdin, ni con los colores de otro equipo. El otro 'mago de Arguineguín', como ya lo fue Juan Carlos Valerón, ya es historia del fútbol español.
El grancanario, exjugador del Valencia CF, SD Eibar, RC Celta, Manchester City y Real Sociedad, ha querido lanzar este emotivo mensaje: "Hoy es un día triste para mí. Hoy toca decir adiós a lo que he dedicado toda mi vida. Hoy me toca despedirme de compañeros que son como una familia para mí. Os voy a echar mucho de menos. Chés, armeros, celtiñas, cityzens y txuri urdines, gracias porque me habéis hecho sentir como en casa". Todos echaremos de menos su magia en el campo.