Alicia Navarro habla por primera vez tras estar cuatro años desaparecida: "Nadie me lastimó"
Alicia Navarro desapareció en septiembre de 2019 en Arizona y, cuatro años más tarde, se ha presentado en una comisaría de Montana
La madre de Alicia Navarro pensaba que su hija estaba enganchada a los videojuegos y que fue engañada para fugarse
Alicia Navarro, desaparecida en 2019 en Arizona, encontrada viva en Montana, Estados Unidos
Alicia Navarro y su madre, Jessica Núñez ya se han visto tras estar casi cuatro años separadas. Ha sido por videoconferencia en la comisaría de Glendale, Arizona. La adolescente se fugó de su casa la madrugada del 15 de septiembre de 2019 cuando solo tenía 14 años. Casi cuatro años más tarde, se presentó voluntariamente en la comisaría de Havre, Montana, a más de dos mil kilómetros de distancia. Alicia ha dicho que "nadie me ha lastimado", pero no ha contado dónde ha estado todo este tiempo ni por qué se fugó de su casa.
MÁS
SOS Desaparecidos y su último método para localizar a personas mayores vulnerables desaparecidas
Los investigadores, sobre Émile, el niño desaparecido en Francia: “Ya no estamos buscando un ser vivo”
Miguel Carcaño quiere ser padre en la cárcel, donde cumple condena por el asesinato de Marta del Castillo
Alicia Navarro se presentó este miércoles en una comisaría de Montana tras fugarse de casa hace cuatro años en Arizona
Alicia reapareció este miercoles en la comisaría de Havre, un pequeño pueblo de Montana cerca de la frontera con Canadá. La joven está ahora a punto de cumplir 19 años.
Travis Darby, es el detective de Glendale que ha estado encima del caso todo este tiempo. La familia de Alicia Navarro, con su madre a la cabeza, no han dejado de mostrar agradecimiento a este agente que de forma incansable ha buscado a la adolescente sin dudar ni un instante de que la encontraría viva. Ahora, con Alicia aparecida, se ha puesto en contacto con ella para saber cómo se encuentra y empezar a poner en orden el rompecabezas de su desaparición.
Alicia Navarro ha dado las gracias a la policía por querer ayudarla
Ha sido en una videollamada desde la comisaría entre teléfonos móviles como la madre de Alicia y el policía sabueso han podido hablar con la joven. La Policía ha hecho pública una parte de esa conversación en la que el agente le pregunta si alguien la ha lastimado de alguna forma, algo que ella niega: "Nadie me ha lastimado".
En otro momento de la conversación, los investigadores trasladan a Alicia que su intención es conocer su estado y si se encuentra bien. La joven, visiblemente abrumada por las circunstancias, titubea buscando las palabras adecuadas para terminar comprendiendo los motivos de la llamada: "Entiendo eso".
Finalmente, en el corte de vídeo editado proporcionado por la policía de Glendale, Alicia expresa su agradecimiento a los investigadores por el interés mostrado en apoyarla concluyendo con “gracias por ofrecerme ayuda".
Con Alicia aparecida sana y salva, la Policía y los investigadores que estos cuatro años han estado tras el paradero de la joven tratan ahora de explicar por qué se fugó de casa, si tuvo apoyo desde el exterior, dónde y con quién ha estado estos casi cuatro años y por qué ha decidido reaparecer ahora.
La madre de Alicía siempre pensó que estaba enganchada a los juegos en línea
La cadena Fox ha hablado con Trent Steele, presidente de Proyecto Antidepredador, uno de los grupos civiles más implicados en la búsqueda y localización menores como Alicia. Según este experto en desapariciones, la joven se presentó en la comisaria de Havre porque necesitaba obtener y renovar ciertos documentos personales.
A lo largo de estos casi cuatro años, Steele ha estado en contacto permanente con la madre de Alicia, Jessica Núñez, tratando de mantener viva la búsqueda de su hija. Según relata a estas fuentes, Núñez dijo que a Alicia le gustaban los juegos en línea y podría haber sido engañada para fugarse.
También ha reconocido que en todo este tiempo han recibido llamadas de muchos lugares de Estados Unidos (Los Ángeles, Nueva York, Seattle o Miami), de México, Canadá e incluso de Europa con informaciones sobre el paradero de Alicia.