Graban a un pirómano en el acto cuando provocaba uno de los incendios que asolan al sur de Italia

Las olas de calor abrasan el sur de Europa. Desde Portugal hasta Grecia, pasando por España, las temperaturas extremas han multiplicado el riesgo de incendios, con las llamas desatándose en múltiples territorios. En Italia, donde se extiende la preocupación por el cambio climático, frente a las devastadoras tormentas en el norte, en el sur siguen luchando contras los incendios, que se han cobrado ya cinco vidas. En los próximos días, aprobaran el estado de emergencia para varias regiones.

Ante la magnitud del desastre, el Gobierno italiano empieza a tomar medidas y declarará las zonas afectadas como catastrófica. Tanto las del norte, devastadas por los efectos meteorológicos extremos de los últimos días, como las del sur aún, que aún combaten el fuego. Especialmente en las islas de Sicilia y Cerdeña, donde miles de personas han sido evacuadas y otras miles están sin electricidad.

Un hombre, grabado en el acto con un dron cuando provocaba incendios en Calabria

En medio de la desolación, la indignación también se multiplica, dado que en las últimas horas han trascendido también imágenes en las que un pirómano fue grabado por un dron provocando algunos de los incendios que han sacudido a la región de Calabria, donde las llamas también han causado numerosos estragos.

En esa grabación, un hombre aparece quemando varias plantas hasta que se da cuenta de que un dron le ha pillado en el acto, llegando incluso a actuar para intentar derribarlo, arrojándole piedras.

"Calabria es una región civilizada pero también tiene algunos imbéciles que van a provocar fuegos en el bosque como este pirómano", ha denunciado el presidente regional, Roberto Occhiuto, a través de sus redes sociales.

"Prende el fuego, luego ve el dron e intenta derribarlo con piedras, pero ¿de dónde sale? ¿de las cuevas?", añadió, señalando que ya ha sido identificado y denunciado.

Mientras, en Italia temen que los incendios continúen proliferando, con temperaturas que sobrepasan los 40 grados en múltiples puntos del país.