A subasta una copia de la cápsula del tiempo que llevaban las naves "Voyager" lanzadas en 1977

En 1977 la NASA hizo historia. Al terminar los alunizajes del Apolo crearon las naves Voyager, dos cohetes enviados en dirección contraria para averiguar la forma completa de la galaxia. Era la primera vez que el ser humano podía ver algo más allá de nuestro planeta. Los impulsores del proyecto, Carl Sagan y Ann Druyan, no sólo se quedaron ahí, decidieron introducir en las embarcaciones una cápsula del tiempo y enviar un mensaje: 

“Eran una serie de vídeos grabados para la vida extraterrestre que tal vez pudiera encontrar estas naves”, explica Cassandra Hatton, responsable de Ciencia y Cultura Popular de Sotheby's. El contenido, recuerdos de civilizaciones instaladas en la Tierra: “Tiene música de todo el mundo, idiomas de todo el mundo, mensajes de la ONU, canciones de ballenas, madres hablando a sus bebés", añade.

Una copia será subastada por Sotheby's

Una copia de esos recuerdos humanos ahora está en venta. Serán subastados por la casa Sotheby’s y el precio estimado de la grabación irá de los 400 a los 600.000 dólares. Esta cinta cobra importancia histórica porque nunca antes se había hecho algo parecido: “Normalmente los programas espaciales de esa época estaban muy basados en la Guerra Fría", termina.

Casi 50 años después, estas naves espaciales aún siguen funcionando y fueron diseñadas para hacerlo durante miles de millones de años, lo que significa que estas embarcaciones seguirán en marcha incluso después de que la Tierra desaparezca del Universo.