Pánico en un autobús bloqueado por las llamas de los incendios que asolan Sicilia

No se recuerda un verano con tantos incendios simultáneos en tantos países al mismo tiempo. Las altas temperaturas y la sequedad del terreno alimentan fuegos como el que sufren el sur de Italia. Allí han muerto varias personas debido a los incendios. Al mismo problema se enfrentan prácticamente en todo el mediterráneo, desde Portugal a Turquía, incluyendo Grecia, Croacia, Argelia y Túnez.

Los pasajeros de un autobús que pretendían huir de los incendios que asolan Sicilia entraron en pánico cuando de repente se encontraron una carretera bloqueada y las llamas a pocos metros.

En el vídeo grabado por los pasajeros se puede apreciar miedo, ‘tranquila’, se escucha decir, pero el fuego casi toca la ventanilla y angustiado uno de ellos grita que acelere. “Rápido, rápido” gritan, para salir cuanto antes de ahí.

5 muertos en Italia

Agónico también el momento en el que una conductora a punto está de que el fuego engulla su vehículo en otra carretera siciliana.

Los incendios durante horas han obligado a cerrar el aeropuerto de Palermo y que por el momento se han cobrado 5 muertos en la isla italiana.

Temperaturas que rondan los 45 grados en muchos puntos de Grecia dificultan también las tareas de extinción cerca de Atenas y en las islas de Corfú y Rodas. 

Son olas inéditas de calor extremo que avivan fuegos como el ya controlado cerca de Lisboa y que se han cobrado 35 muertos en el norte de Argelia y Túnez. El presidente italiano y su homóloga griega señalan sin rodeos al cambio climático y hoy ambos han pedido iniciativas conjuntas a los países del sur de Europa.