Cuatro menores agreden y apuñalan con cristales a una joven de 19 años en Toulouse por la ropa que llevaba

Indignación y enfado en la ciudad francesa de Toulouse al conocerse la brutal paliza que recibió una joven de 19 años por parte de cuatro menores durante la madrugada del miércoles 19 de julio. En dicha agresión, la víctima recibió golpes, puñetazos y cortes con los cristales de una botella que usaron los agresores para desgarrarle la cara, los brazos, la espalda y otras partes de su cuerpo.

Ella misma ha querido mostrar las lesiones que le dejó dicho ataque en sus redes sociales para así pedir que se cumpla justicia por esta brutal agresión.

Le cortaron la cara, los brazos y la espalda con los cristales de un botella rota

Según han comentado diferentes medios franceses, fue durante la madrugada del miércoles cuando la víctima se encontraba junto a su novio y un grupo de amigos y se vieron sorprendidos por cuatro menores. Tras producirse una pelea verbal, dos de los menores empezaron a agredir al novio de la víctima y, los otros dos restantes, se encararon y agredieron a la joven.

La salvaje agresión fue percibida por varios agentes de Policía que, observando en directo las imágenes captadas por un sistema de videovigilancia, acudieron hasta la zona de la localidad francesa de forma inmediata. Gracias a la rapidez de los agentes, los cuatro menores pudieron ser detenidos y la víctima de 19 años fue trasladada hasta el hospital de Purpan donde fue atendida de los diversos cortes que recibió.

"Es una mutilación", condena la abogada de la víctima

Medios de comunicación como 'Le Parisien' han apuntado a que los médicos tuvieron que dar más de 50 puntos de sutura a la víctima en las puñaladas que sufrió tras recibir cortes con los cristales de una botella rota. Tras conocerse dicha agresión, la abogada de la víctima, Hélène Pronost, ha querido defender a la víctima y ha condenado firmemente ante los medios el violento comportamiento de estos cuatro menores: "Es muy impresionante, es una mutilación. Tendrá que lidiar toda su vida con los estigmas de esta agresión".

Viendo el revuelo causado al conocerse su caso, la joven también se ha querido pronunciar en sus redes sociales. "Soy una mujer de 19 años aquí y quiero agradecerles a todos por esta ola de apoyo después de esta tragedia, estoy adjuntando las fotos de mi cuerpo para que se den cuenta de la gravedad de las cosas, espero que se haga justicia", apuntaba la víctima junto a las imágenes en las que se puede ver los impresionantes cortes.

La pelea comenzó por un comentario sobre la vestimenta de la víctima

Ahora, la investigación ha caído en manos de la Policía y de la Fiscalía. Según han comunicado, los cuatro menores son dos chicas y dos chicos que son conocidos por los agentes debido a su historial delictivo pese a su corta edad ya que ninguno sobrepasa los 17 años.

"Los imputados son perseguidos por los servicios judiciales de protección de menores por su difícil curso social y, para otros, desfavorablemente conocidos por la justicia penal de menores (por hechos de violencia, robo, amenazas, falta de carnet de conducir, tenencia de arma, ultrajes, tenencia de estupefacientes, etc.)", apuntan desde la Fiscalía.

Al parecer y según ha apuntado 'La Dépêche du Midi', la pelea en la que resultó herida esta joven de 19 años comenzó por unos comentarios en los que los agresores le recriminaban la forma de vestir que tenía.

Por su parte, el alcalde de Toulouse ha condenado firmemente el ataque sufrido por la víctima en las calles de su ciudad. “¡Esta violencia salvaje y bárbara es inaceptable! Aporto mi apoyo a esta joven y su acompañante, ambos víctimas de un sangriento atentado del que quedarán marcados física y psicológicamente de por vida. Saludo a la policía municipal de Toulouse por su pronta reacción”, con este escueto comunicado reaccionaba Jean-Luc Moudenc, el alcalde de la ciudad francesa.