Tres jóvenes han sido detenidos en Calella de Palafrugell, en Girona, por el incidente violento registrado en la madrugada de ayer en ese núcleo de la costa cuando un grupo de personas se enfrentó a unos vigilantes de seguridad para intentar entrar en una discoteca de la zona, a los que lanzaron vallas, piedras y botellas.
Fuentes de los Mossos han informado a EFE de que dos de los jóvenes han sido arrestados por la policía catalana y el tercero, por la local. Los jóvenes que permanecen esta mañana en la comisaría de los Mossos tienen 27 y 28 años, mientras que el tercero permanece en dependencias de la policía local.
Los tres, según las citadas fuentes, han sido detenidos en la zona de ocio de Calella de Palafrugell, donde esta madrugada efectivos de los Mossos y la Policía Local han desplegado un operativo preventivo para evitar que se reprodujera el ataque de anoche a la discoteca.
Las detenciones, han indicado, se han registrado después de que los presuntos autores de los hecho pudieran ser identificados por los investigadores y se constatase que tenían antecedentes por hechos similares en esta localidad de la Costa Brava.
Los jóvenes han sido arrestados por un delito de desórdenes públicos y pasarán a disposición judicial en las próximas horas. Los hechos violentos tuvieron lugar poco antes de las cuatro de la mañana de ayer a las puertas de la discoteca Costa Este.
El enfrentamiento comenzó cuando un numeroso grupo de jóvenes pretendía acceder al local, a lo que se negaron los miembros de seguridad.
Tras una discusión verbal, los jóvenes se alejaron de la discoteca y empezaron a lanzar objetos contundentes contra los agentes de seguridad, quienes finalmente se refugiaron en el local y cerraron los accesos. La investigación por estos hechos sigue abierta y los Mossos no descartan nuevas detenciones.