El calor asfixiante se sigue haciendo notar en Europa con temperaturas que en ocasiones se acercan peligrosamente a los 50 grados centígrados. Se nota sobre todo en Grecia e Italia, donde se acercan a temperaturas récord. Mientras tanto, las tormentas están causando auténticos estragos en Serbia.
Todavía sobrecogidos por las fuertes tormentas de este final de semana en el norte de Italia, con granizo como bolas de billar y tornados, se siguen evaluando los cuantiosos daños, fundamentalmente en la agricultura, y la preocupación persiste.
Sin dejar de mirar al cielo se encuentran también en Hungría, donde no hay más que echar un vistazo a los tejados para percatarse de la violencia de unas lluvias que se han cebado especialmente en los Balcanes, donde estos últimos días han fallecido seis personas. La última, en Serbia, un niño de 12 años, alcanzado, al parecer, por un rayo.
Fuertes chubascos en Belgrado, que darán una tregua este domingo. Eso sí, el frente que ha barrido toda esa zona desde este pasado jueves, dando ahora en Croacia sus coletazos, se desplaza hacia el Báltico. Afectará principalmente a Letonia, y, sobre todo, a Rusia.
Una reacción climatológica al fuerte calor que continúa apretando al sur del continente. Bochorno y temperaturas que superarán con holgura los 40 grados en Grecia, Turquía y Chipre. Altas presiones que presionarán todavía más a partir de este domingo e incluso el lunes, cuando se esperan alcanzar los 48 grados en la isla mediterránea de Cerdeña.