Una tromba de agua y de granizo colapsa Morella, Castellón: centenares de vehículos sufrieron daños

Las altas temperaturas pueden provocar repentinas tormentas como la que sorprendió a los vecinos de la localidad castellonense de Morella.

Una tromba de agua y de granizo de considerables proporciones inundó sus calles con enorme fuerza. Cayeron cerca de 30 litros por metro cuadrado en un corto espacio de tiempo. Además, centenares de vehículos han sufrido daños debido al fuerte impacto del granizo.

Sábado con  tormentas y polvo en suspensión en la Comunidad Valenciana

La Comunitat Valenciana vivirá un sábado con temperaturas máximas en descenso que se sitúan en torno a los 30º, probables chubascos dispersos con tormentas en las zonas del litoral y polvo en suspensión en niveles altos del tercio sur.

Durante la jornada, se esperan intervalos nubosos en el sur de Alicante y predominio de cielos nubosos en el resto por la mañana, sin descartar algunos chubascos dispersos ocasionalmente acompañados de tormenta, que serán más probables en zonas litorales.

Por la tarde, se registrarán intervalos nubosos, con nubosidad de evolución diurna en el interior, sin descartar que puedan producirse chubascos ocasionales, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, no se descarta la probabilidad de polvo en suspensión en niveles altos del tercio sur. Y soplará un viento flojo a moderado de componente este en general, con intervalos de norte moderado en el litoral por la mañana.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas se mantendrán sin cambios significativos; mientras que las máximas experimentarán un descenso, excepto en los litorales central y sur donde apenas se producirán cambios.