Un tiroteo que ha dejado dos personas muertas y varias heridas en Auckland, en Nueva Zelanda. La policía ha abatido al autor. Ha ocurrido cuando está a punto de comenzar el Mundial de fútbol femenino que se celebra en el país y en Australia.
Era primera hora de la mañana cuando se oían los disparos en un edificio en construcción, situado en el centro de la ciudad australiana de Auckland, en el distrito financiero.
La policía ha evacuado rápidamente a todas las personas que estaban en la zona, mientras en el interior del recinto, un joven de 24 años que llevaba un brazalete electrónico y estaba armado, comenzaba a disparar.
"Nuestro Escuadrón de Delincuentes Armados, con el apoyo del Grupo de Tácticas Especiales, localizó al delincuente dentro del hueco de un ascensor donde se había atrincherado e intentó enfrentarse a él", ha explicado un agente de policía.
El tiroteo ha terminado con tres fallecidos, incluido el propio autor de los disparos. "Entendemos que ha trabajado en el sitio de construcción y creemos que el motivo de su muerte está relacionada con ese trabajo", ha explicado uno de los investigadores.
Además, seis personas han resultado heridas, entre ellas un agente de policía, según ha confirmado el primer ministro del país, Chris Hipkins, en su cuenta de Facebook.
Según las autoridades, este incidente es algo inusual en la ciudad. Aseguran que no afectará al Mundial de fútbol femenino que se celebra en Nueva Zelanda y Australia.
"Estamos satisfechos de que no haya un riesgo para el público y no haya ninguna razón por la cual el torneo no deba continuar", ha informado Hipkins.
La FIFA ya ha expresado sus condolencias.