Madonna ha agradecido el apoyo a sus fans a través de una publicación- en la que aparece sujetando unas flores- en Instagram. La cantante continúa recuperándose de una infección bacteriana por la que estuvo en la UCI. “Una sola rosa puede ser mi jardín. Un solo amigo mi mundo. Gracias”, ha escrito la artista de 64 años. También ha mostrado imágenes desde su sofá posando con un colorido cojín, ya que continúa “débil y muy cansada”.
“Gracias por la energía positiva, vuestras oraciones y palabras. He sentido vuestro amor”, ha explicado en las redes sociales tras romper el silencio sobre su salud. "Mi primer pensamiento cuando me desperté en el hospital fueron mis hijos. El segundo fue que no quería decepcionar a nadie que hubiese comprado las entradas para mi gira”, ha añadido. La amiga de la cantante, Rosie O’Donnell, ha asegurado que “se está recuperando en casa” y que ella “es muy fuerte en general”.
La cantante asegura que su principal objetivo ahora es su salud y su recuperación para volver a la gira cuanto antes. “Mi plan actual es reprogramar las fechas de Norteamérica y comenzar en octubre en Europa”, confirmó. Y es que Madonna tuvo que recibir una inyección de la droga Narcan para combatir el shock séptico agudo, antes de ser trasladada al hospital. Una droga que se utiliza para revertir las sobredosis.
La sepsis, que sufrió Madonna, consiste en una afección potencialmente mortal que se produce cuando el cuerpo libera sustancias químicas para combatir una infección. Estas sustancias pueden dañar los propios tejidos y órganos del cuerpo e incluso provocar un shock, insuficiencia orgánica o la muerte. Según Daily Mail, la crisis de salud se produjo antes de comenzar The Celebration Tour, una gira con 84 fechas que comenzaba en Vancouver, en el Rogers Arena.
La cantante estuvo lidiando con la fiebre durante un mes con la esperanza de continuar su gira, pero ahora no se plantea poner en peligro su recuperación, así lo comunica US Weekly. "Aunque Madonna está ansiosa por volver al trabajo lo antes posible, también se está tomando en serio su recuperación y ahora está enfocada en su salud por encima de todo", aseguran.
“Durante los últimos días, nadie sabía realmente qué dirección iba a tomar esto y su familia estaba preparada para lo peor”, aseguró un miembro de la familia. “Todo el mundo creía que podíamos perderla y esa ha sido la realidad de esta situación”, añadió. La gira, que iba a comenzar en julio, tiene varias paradas en Estados Unidos que incluyen Detroit, Chicago, Miami y Nueva York, la ciudad donde comenzó su ascenso al estrellato. En Europa visitará lugares como Londres, Barcelona y París, además de sus cuatro fechas en México.