El Coliseo de Roma vuelve a ser noticia a causa de una nueva agresión contra el monumento. Esta vez ha sido un turista alemán de 17 años el que ha causado daños en un muro del Coliseo romano y suman tres los caso similares en las últimas semanas.
El joven rayó una pared del ladrillos milenario del interior del anfiteatro romano este sábado y fue detenido, acompañado por una profesora, por el personal de seguridad. El cuerpo de seguridad de los Carabinieri presentó una denuncia contra el menor, que se enfrenta a una altísima multa.
Se trata del tercer caso en las últimas semanas, que dañan el monumento, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980. Hace unos años, un turista ruso que rayó una pared del Coliseo tuvo que pagar una multa de 20.000 euros.
El viernes pasado, una turista suiza, también menor, de 17 años, fue sorprendida grabando la primera letra de su nombre en la pared. A finales de junio saltó a los medios internacionales el caso de un turista británico causó indignación en Italia, al hacerse viral un vídeo en el que aparecía escribiendo con una llave su nombre y el de su novia en un muro del Coliseo.
Tras las críticas, el hombre, de 31 años, se disculpó con una curiosa excusa, alegando que no sabía "lo antiguo que es el monumento".
El Coliseo, de unos 2.000 años de antigüedad, es una de las atracciones turísticas más populares de Italia y se considera el símbolo de la Ciudad Eterna. Se construyó en el siglo I d.C., está considerado el mayor anfiteatro del mundo y atrae a millones de visitantes cada año.