Un hombre y su perro sobreviven tres meses a bordo de una embarcación de pesca a la deriva

Historia de resistencia de un marino irlándes, que sobrevivió junto a su perro durante más de dos meses a la deriva en aguas del Pacífico. Han comido pescado crudo y agua de lluvia. Su embarcación se averió y quedó a la deriva, hasta que un atunero lo encontró cerca de la costa de México.

Tym Shaddock, puede decir que ha vuelto a nacer tras ser encontrado en medio de la nada, en las costa de México, tras pasar 90 días en el mar. El hombre contó a sus salvadores que había salido desde una marina de La Paz, Baja California Sur, rumbo a las Islas Polinesias Francesas, pero la embarcación principal sufrió una avería y tuvo que abandonarla junto a su perro, según han publicado medios mexicanos.

Cuando el barco sufrió un desperfecto y tuvo que abandonarlo, saltaron a una pequeña embarcación de salvamento. Con esta tampoco llegó muy lejos, pero al menos le pemitió sobrevivir. Shaddock y su perro fueron arrastrados durante 90 días a la deriva hasta que un atunero mexicano los encontró y los subió a bordo.

El superviviente tuvo que recibir atención médica y fue hidratado por vía intravenosa para estabilizarlo. Las autoridades lo mantendrán en observación, aunque aseguran que se recuperará muy pronto. Una vez que su estado le permita viajar volverá a su país.