Muchas personas sufren de talasofobia, un fuerte miedo al océano y a estar rodeado de agua, pero uno de los miedos más ancestrales que sufren muchas personas es sin duda a toparse con un tiburón en mitad de un baño. Una adolescente de 13 años tuvo que enfrentarse a uno mientras nadaba en la playa de Fort Pierce en Florida, Estados Unidos y hoy vive para contar cómo ocurrió todo, suerte que no muchos tienen debido a la agresividad de estos animales, como fue el caso de un pescador que murió brutalmente a manos de un tiburón en México. Otros también han podido vivir para contarlo pero no han logrado salir ilesos, como dos adolescentes en Brasil que sufrieron amputaciones de varias extremidades.
No es raro sufrir angustia cuando un animal tan peligroso como lo es el tiburón en mitad de un baño, sin embargo Ella Reed, la joven de 13 años que relata cómo pasó, es todo un ejemplo de valentía y solidaridad al haberse enfrentado al animal con todas sus fuerzas y manteniendo a la amiga con la que nadaba a salvo en todo momento.
Ella Reed es una adolescente de 13 años que sufrió el aterrador ataque de un tiburón mientras nadaba en una playa de Fort Pierce en Florida, Estados Unidos, junto a una amiga que salió ilesa del incidente. Estudiante de octavo grado y apasionada de la biología marina, Ella no se esperaba tener que enfrentarse nunca a un animal así. “Recuerdo que respiré con mucha dificultad y luego, cuando se aferró a mi estómago, no pude respirar en absoluto porque pensé: ‘¿Qué diablos está pasando?’”, recordó en una entrevista con Today sobre la terrible experiencia vivida. Reed cree que se trataba de un ejemplar de tiburón toro y recuerda cómo este comenzó a atacar su brazo mientras ella le decía a su amiga que corriera hacia un lugar seguro. “Primero me mordió en el estómago. Y justo cuando me mordió, lo empujé con mi brazo donde me estaba mordiendo para que no llegara a mi estómago, sino a mi brazo”, continuó. “Luego lo golpeé con la otra mano, como si le golpeara la nariz o la cara”.
Reed asegura que en ese momento "estaba haciendo todo lo posible" para quitárselo de encima. “Fue todo instinto, pero cuando estás en el momento, realmente no piensas en hacer esas cosas”, dijo Ella. “Ni siquiera quise golpearlo en la nariz, solo estaba tratando de golpearlo en cualquier parte”.
En cuanto logró salir del agua, con heridas, pero con vida, Ella llamó a su madre, Devin Reed, por videollamada para contarle lo que había sucedido. “Al principio, pensé que en realidad estaba bromeando, y luego dice: ‘¡No estoy bromeando!’ Y ella tomó la cámara, y la enfocó en su cuerpo, y me congelé y me asusté”, dijo. “Lo primero que hizo fue decirle a su amiga que corriera, no pedir ayuda. Estaba salvando a su amiga”. La madre acudió al lugar donde se encontraba Reed junto a su amiga y la joven fue llevaba a un departamento de bomberos cercano antes de ser transportada a una sala de emergencias. “Pensé que sería mucho más rápido y mejor para ella, ponerla en las mejores manos lo más rápido posible”, explicó Devin.
Si bien Ella logró salir con vida de tal agresivo ataque, la experiencia le dejó con 19 puntos de sutura en total (5 en el torso y 14 en la pierna) además de problemas para dormir. Sin embargo, tras un tiempo, Ella ha demostrado ser una vez más un ejemplo de valentía pues, según asegura su madre, la adolescente ya está lista para regresar al agua. “Ella dice: ‘Si pasé por eso, se lo mostraré a la gente’”, dijo Devin.