Un niño de 8 años sobrevive solo tras perderse en un bosque de Michigan: se alimentó de nieve

 Un niño de 8 años sobrevivió dos días en un parque natural de Michigan a muy baja temperatura. El pequeño se refugió debajo de un tronco cubriéndose con ramas para mantenere en calor y comió nieve para hidratarse.

El niño Nante Niemi, de 8 años,  fue encontrado este lunes a unos tres kilómetros del campamento del Parque Estatal Porcupine Mountains Wilderness, lugar donde se quedaba con su familia, según informó la Policía Estatal de Michigan a medios estadounidenses.

Nante Niemi desapareció el pasado sábado por la tarde mientras recogía leña para el campamento en el que se asentaba con su familia. De inmediato se organizó un extenso dispositivo de búsqueda y rescate para encontrarlo.

El pequeño solo tenía puesta una sudadera y unos pantalones de chándal, y así sobrevivió 48 horas a las bajas temperaturas, que llegaron a - 4 grados en las dos noches en las que estuvo solo.

El niño tras perderse no siguió caminando, sino que se refugió y esperó

El menor perdido caminó todo un sendero y por suerte, en vez de seguir paseando por el bosque de 25 000 hectáreas sin marcar, descrito por las autoridades como un parque “muy remoto”,  inteligentemente se detuvo y se refugió debajo de un tronco. Esta decisión probablemente le salvó la vida.

Más de 150 policías estatales y locales recorrieron el terreno aislado y montañoso a pie, por aire y por agua, según el comunicado, que señala que varios caminos aún están intransitables debido a la nieve profunda.

Los agentes informaron que Nante usó “ramas y hojas para calentarse y también cubrió el tronco debajo del cual estaba. No tenía comida, pero comía nieve limpia para hidratarse”.