El cazador Jhonatan Acosta se perdió en cuando compartía montería con unos amigos en una zona rural del municipio Baures. Llevaba un mes desaparecido sin noticias del hombre, a pesar del operativo de búsqueda desplegado.
Jhonatan Acosta de 30 años estaba desaparecido desde el 25 de enero, cuando cazaba en la Montaña, el nombre de una zona ubicada a 80 kilómetros del municipio de Baures, del departamento del Beni. sin embargo, sus amigos y familiares nunca perdieron las esperanzas de encontrarlo con vida, porque Jhonattan “conocía muy bien la selva” , decían.
“Por favor, sáquenme de aquí”, fue el grito que lanzó Jhonattan al escuchar que había personas cerca de la zona donde se había perdido en la selva.
El grito que escucharon los dejó confundidos. En principio pensaron que era el hermano del desaparecido el que les hablaba, que participaba en la búsqueda. “Nosotros estábamos gritándole a su hermano para reunirnos e irnos”, contó a Baures Fei TV una de las personas que participó del rescate.
Cuando vieron al desaparecido sintieron temor: estaba con aspecto muy cambiado y tenía entre sus manos una escopeta. Tras tomar agua potable y comer algo que sus amigos le ofrecieron, el hombre lo primero que pidió fue asearse.
“Se bañó, le sacamos las botas, sus pies están un terror”, contó la misma fuente. Jhonattan fue recibido con gritos de alegría e incluso petardos en la población de Baures, la noche del sábado, 31 días después, según reportes de la estatal Bolivia TV.
“Siempre tuvimos fe. Lastimosamente no estaba con machete, ni cuchillo y su escopeta estaba deshecha, pero de alguna manera estaba alimentándose. Mil gracias a todos”, manifestó Omar Acosta, en declaraciones recogidas por medios bolivianos.
El hombre pudo sobrevivir a base de agua de ríos y arroyos, raíces y gusanos. Tuvo que ser hospitalizado porque estaba deshidratado. Ha reconocido ante los medios, que estaba a punto de perder la esperanza, y ahora se recupera