Pistas falsas en el caso Émile: un olor extraño en un caserío y un incendio en una cabaña

Crece la desesperación en la policía francesa ante la falta de avances en la búsqueda y localización de Émile, de dos años y medio, desaparecido hace nueves días en Alto Vernet, una pequeña aldea de unos treinta habitantes en la región de los Alpes franceses. Las autoridades han ordenado la apertura de una investigación judicial preliminar para determinar si hay una causa penal detrás del caso Émile.

La Fiscalía francesa ha abierto una investigación judicial previa para determinar si se trata de un crimen

La búsqueda de evidencias o pistas no permite a los investigadores avanzar hacia un caso de índole criminal. Por eso, la apertura de una investigación judicial trata de dar cuerpo a este caso que no pasa de ser una desaparición sin que se pueda responsabilizar a nadie de ello. Por el momento, no es ni un secuestro ni un homicidio y los rastreos con perros especializados tampoco ha permitido determinar qué pasó con Émile, a pesar de que los canes adiestrados son los más hábiles en este tipo de casos con los que cuentan las fuerzas de seguridad francesas.

Las últimas líneas de investigación en las que han trabajado los equipos policiales tampoco han permitido sacar conclusiones. Dos de estas últimas pesquisas fueron un extraño olor en un casería de Alto Vernet y el incendio de una cabaña próxima a la aldea, pero en ninguno de los dos casos se ha podido encontrar nada que conduzca a saber qué ha pasado con Émile.

Descartadas estas dos investigaciones, los agentes trabajan ahora intentando analizar las más de mil llamadas recibidas en los teléfonos puestos a disposición de la ciudadanía en los primeros días de la desaparición de Émile. También, el rastreo de los móviles identificados en la zona de Alto Vernet, informa Nice Matin.

El caso de la desaparición de Émile preocupa a las autoridades locales que no quieren que lo truculento de este suceso atraiga lo que se denomina "turismo malicioso". Con este objetivo, Alto Vernet permanecerá cerrado a los visitantes hasta finales de julio. Se busca también que los investigadores puedan hacer su trabajo sin la intromisión de curiosos como ya ha sucedido y que ha provocado la detención de una persona, informa la versión francesa del Huffingtonpost.