La razón por la que un conductor podría librarse de una multa y de pena de cárcel pese a ser captado a 388 km/h

  • Un hombre podría librarse de una multa y de pena de cárcel pese a ser captado conduciendo a 388 km/h por las carreteras de Bélgica

  • Podría librarse de la multa ya que los radares no están desarrollados ni creados para poder detectar velocidades tan altas

  • ¿Cómo saber si un panel de la DGT esconde un radar?

En Bélgica, un conductor temerario se ha convertido en protagonista tras publicarse la velocidad a la conducía y a la que fue captado por un radar en las carreteras del país.

Según ha informado el medio de comunicación belga 'La Dernière Heure', este infractor fue captado por un radar conduciendo su Bugatti Chiron a una velocidad de 388 km/h.

Podría librarse de cualquier multa o pena de cárcel al circular a 388 km/h

Al parecer, esta gravísima infracción ocurrió en 2022. Sin embargo, ha sido ahora cuando las autoridades belgas han querido hacerlo público para concienciar a la población sobre la importancia de respetar el límite de velocidad en cada zona.

No obstante, tras hacerse público este caso también se ha podido conocer que el infractor podría no acarrear ninguna consecuencia debido a su imprudente y grave conducción al volante.

La razón por la que se podría librar de la pena de cárcel y de la cuantiosa multa a la que estaría obligado a pagar se debe a que los radares instalados en las carreteras no están desarrollados ni creados para poder detectar velocidades tan altas.

En concreto, estos dispositivos que controlan que se respete el límite de velocidad podrían detectar hasta velocidades que no superen los 300 kilómetros por hora. A partir de esa cifra, los radares podrían dar un resultado equívoco y erróneo.

Es decir, el conductor al haber sido captado a una velocidad de 388 km/h, podría librarse de la pena de cárcel y de la multa que acarrearía esta grave infracción.

Temas