Un aterrizaje forzoso en Somalia ha acabado en un sobrecogedor accidente cuando el aeroplano se salía de la pista para acabar estampándose contra un muro. Las imágenes, –que fueron captadas por una cámara de seguridad situada en las inmediaciones y se han hecho rápidamente virales, como sucediese recientemente con las del aeropuerto de Little Rock, en Arkansas, al caerle un rayo a un avión–, recogen el momento del brutal impacto.
A bordo de la pequeña aeronave iban 34 pasajeros, los cuales vivieron momentos de absoluto pánico cuando el avión, tras quedar fuera de control saliéndose del trazado dispuesto para el aterrizaje, colisionaba contra un muro con vallado, quedando el aeroplano parcialmente destrozado.
Según recoge la Agencia Nacional de Noticias de Somalia, el ministro de Transportes del país, Fardowso Osman Igaal, ha precisado que, pese a la espectacularidad de las imágenes y la brutalidad del accidente, solo una persona habría resultado herida, mientras el resto fueron rescatadas y puestas a salvo.
Posteriormente, eran las Autoridades de Aviación Civil de Somalia las que precisaban en un comunicado que los pasajeros y los miembros de la tripulación solo sufrieron heridas leves, al tiempo en que señalaban que se abrió inmediatamente una investigación.
El avión, un Embraer EMB-120 Brasilia, pertenece a la compañía Halla Airlines y, tal como se aprecia en la grabación de lo acontecido, quedó con la cabina parcialmente separada y destruida.