Un empleado del aeropuerto de San Antonio en EEUU muere tras ser "succionado" por el motor de un avión
Un operario de tierra del aeropuerto de San Antonio en EEUU, ha muerto tras ser "succionado" por el motor de un avión
El incidente ocurrió cuando un avión proveniente de Los Ángeles aterrizaba en la pista donde se encontraba el empleado
Trágico incidente en un avión: muere un niño de once años en un vuelo de Estambul a Nueva York
Los aeropuertos son lugares donde cualquier medida de seguridad es poca, especialmente en la pista de aterrizaje, donde apenas ciertos trabajadores pueden caminar con límites y restricciones. En el aeropuerto de San Antonio, en Estados Unidos, un empleado ha perdido la vida después de ser "succionado" por el motor de un avión que aterrizaba en ese momento. Recientemente, una mujer también ha perdido la vida en un aeropuerto de Indonesia tras caer por el hueco de un ascensor.
Otras tragedias han ocurrido antes de que el avión aterrizara, como el caso de la mujer que falleció cuando su vuelo realizó un aterrizaje de emergencia al sentirse indispuesta en Tenerife.
MÁS
Son muchas las personas que temen a los viajes en avión por la falsa apariencia de inseguridad o inestabilidad, sin embargo, estos son una de las vías más seguras para viajar. Lo cierto es que ocurren más incidentes ajenos al avión que provocados por un fallo del mismo, aunque, al ser aeronaves complejas y de gran tamaño, se debe tener un cuidado especial cuando se está alrededor o cerca de alguna.
El hombre fue "ingerido" por el motor de un avión en marcha
Por lo general, los trabajadores de los aeropuertos se someten a unas intensas y previsoras formaciones para conocer las reglas de seguridad y las limitaciones de exposición en el área. En el aeropuerto de San Antonio, en el estado de Texas, Estados Unidos, un operario de tierra ha muerto luego de ser "succionado" por el motor de un avión que acababa de aterrizar proveniente de Los Ángeles.
Los equipos de emergencia fueron llamados a pista justo antes de las 22:30 horas del viernes 23 de junio. “El vuelo 1111 de Delta estaba gravando la puerta, con un motor encendido en ese momento, y un trabajador fue ingerido en ese motor a las 10:25 p.m.”, dijo la NTSB en un comunicado a KENS5.
La investigación sobre las condiciones de muerte del trabajador siguen en pie. “La NTSB ha estado en contacto con Delta. Están en el proceso de recopilación de información en este momento”, agregó la Junta de Transporte.
Un accidente ajeno a las políticas de seguridad de la compañía
El fallecido era un empleado de Unifi Aviation, una compañía que contrata trabajadores que proporcionan operaciones de asistencia en tierra. “Unifi Aviation está profundamente entristecida por la pérdida de nuestro empleado en el Aeropuerto Internacional de San Antonio durante un trágico incidente en las últimas horas del viernes 23 de junio de 2023″, dijo la compañía de servicios. “Nuestros corazones están con la familia del fallecido, y seguimos enfocados en apoyar a nuestros empleados en el terreno y asegurarnos de que estén siendo atendidos durante este tiempo”, agregó.
Por otro lado, la compañía ha podido asegurar que el incidente no ha tenido nada que ver con las medidas de seguridad de la empresa. “Desde nuestra investigación inicial, este incidente no estaba relacionado con los procesos operativos, procedimientos y políticas de seguridad de Unifi. Por respeto al fallecido, no compartiremos ninguna información adicional. Mientras la policía y otros funcionarios continúan investigando este incidente, nos remitimos a ellos en proporcionar más detalles”, explicó Unifi Aviation.
“Estamos desconsolados y afligidos por la pérdida de la vida de un miembro de la familia de la aviación en San Antonio”, dijo Delta Airlines en un comunicado obtenido por KENS5, según informa Infobae. “Nuestros corazones y todo nuestro apoyo están con sus familiares, amigos y seres queridos durante este momento difícil”.