Rescate en equipo en Kazajistán después de que un conductor se quedase atrapado en el interior de su vehículo en llamas en mitad de la carretera. La valiente y rápida actuación de varios testigos que se bajaron de sus vehículos para ayudar fue clave para que la situación no acabase en tragedia.
Concretamente, tras ver lo que estaba ocurriendo, distintos conductores se apresuraron a acercarse al vehículo, que estaba siendo devorado por el fuego. Uno de ellos utilizó un extintor para intentar sofocar las llamas, mientras otro, decidido, levantándose su sudadera para cubrirse la cabeza, introdujo parte del cuerpo por la ventanilla para, haciendo fuerza y tirando de los brazos de la víctima, conseguir sacarla del coche.
Gracias a ello, a la solidaridad y la rapidez con la que actuaron, la persona atrapada salió sana y salva.
Más lejos de allí, en Wisconsin, Estados Unidos, los elogios por su heroica actuación están dirigidos hacia un policía que, jugándose su integridad, se afanó en acometer un rescate ‘in extremis’ para, después de varios intentos, conseguir salvar a tres vacas que estuvieron a punto de morir quemadas en el incendio de una granja.