Las autoridades de Estados Unidos están alertando de una peligrosa práctica que se ha puesto de moda por los vídeos de TikTok. Hablamos de un reto viral al que llaman 'Boat jumping challenge' y ya ha dejado cuatro muertos en los últimos meses en el país. Todos ellos en el estado de Alabama.
Este reto del 'Boat jumping challenge' consiste en saltar al agua desde la parte posterior de una lancha a gran velocidad. Los usuarios que navegan graban al resto lanzarse, pero esto puede acarrear serias consecuencias, recoge 'Daily Mail'. Es muy peligroso.
El peligroso reto del 'Boat jumping challenge' que ya deja cuatro muertos:
Y es que, al saltar a gran velocidad de la embarcación, el impacto contra el agua puede ser mucho más fuerte, por lo que sería golpear contra una superficie dura. Algunas personas se han roto el cuello y han fallecido ahogadas. Este habría sido el caso de las cuatro víctimas en Alabama.
Jim Dennis, titular del grupo de rescate de Childersburg, ha asegurado que "en los últimos seis meses se registraron cuatro ahogamientos fácilmente evitables". "Los cuatro que atendimos se rompieron el cuello cuando saltaron del barco. Se trata de una muerte instantánea. La gente, al estar delante de una cámara, es más propensa a hacer algo estúpido y presumir en redes sociales". Advierten a la población, tanto a jóvenes como a adultos.