TikTok se ha convertido en la red social que ha revolucionado el mercado en los últimos años. En esta red social se pueden encontrar publicaciones de todo tipo: desde publicidad, retos virales, comedias o trucos para el día a día. Además de toda esta variedad de contenido, otra de las modalidades más conocidas que se publican en TikTok son los llamados vídeos tutoriales.
A las puertas del verano, la plataforma se llena de consejos para soportar las altas temperaturas y las olas de calor que llegarán en los próximos días. Los más conocidos ya nos los sabemos: no salir a la calle en las horas intermedias del día, proteger nuestro cuerpo con crema solar, hidratarnos y evitar ejercicio físico o esfuerzos durante las horas de más calor.
Sin embargo, entre los más jóvenes se ha popularizado en TikTok otro truco o consejo que han puesto de moda algunos de sus 'influencers'.
Para evitar el calor excesivo y no gastar tanto dinero en la factura de la luz al conectar el aire acondicionado, algunos usuarios han recomendado mojar una toalla, meterla en el congelador durante unas horas y cuando esté realmente congelada ponerla sobre un ventilador de pie.
De esta forma, las aspas del ventilador harán que el aire que se mueva por la habitación sea realmente frío debido al hielo de la toalla.
Un truco peligroso que puede poner en riesgo nuestra vida y que no es nada recomendable. Ha sido Giussepe Capanna, ingeniero británico experto en la seguridad de productos, el que ha querido advertir sobre esta peligrosa y poco recomendable práctica.
En una entrevista con 'The New York Post', el experto ha querido alertar a todos aquellos que han probado este consejo para refrescarse en verano: "Colocar una toalla helada en un ventilador enchufado podría desestabilizar el dispositivo y hacer que se caiga, lo que provocaría que las aspas golpearan en el protector de plástico y pusieran el motor bajo presión, rompiendo así el instrumento".
Además, el ingeniero ha advertido de que "este método de enfriamiento podría causar un sobrecalentamiento del dispositivo que podría electrocutar al usuario".
Por eso, ha pedido a los niños y adolescentes que no realicen este absurdo consejo que podría poner en peligro sus vidas y las de su familia: "El agua podría entrar en contacto con el motor o la toma de electricidad, aumentando las probabilidades de que suceda una descarga eléctrica".