Sin lugar a dudas, TikTok se ha convertido en la red social que ha revolucionado el mercado. Las marcas y los anunciantes luchan por posicionarse en la aplicación de vídeos cortos en la que, en un principio, era para adolescentes y cada vez más adultos llegan a ella para disfrutar de los contenidos.
En esta red social se pueden encontrar publicaciones de todo tipo: desde publicidad, vídeos tutoriales, comedias o trucos para el día a día. Además de toda esta variedad de contenido, otra de las modalidades más conocidas que se publican en TikTok son los llamados 'retos virales'.
Con estos desafíos que se ponen de moda, los más jóvenes buscan conseguir 'likes' y aumentar de seguidores. Son muchos y de distintos tipos: desde el reto de la canela, el 'ice bucket challege' o algunos mucho más peligrosos que no son nada recomendables.
Sin embargo, también hay otros mucho más divertidos que arrancan las carcajadas de los usuarios de la red social de vídeos cortos. Uno de ellos es el 'bushman prank' (en español es conocido como 'la broma del hombre seto'). Este reto es muy sencillo y consta de tres únicos pasos: disfrazarte de seto, permanecer quieto en una calle céntrica y asustar a los viandantes.
Tan sencillo como divertido, este reto ha hecho que decenas de usuarios de TikTok se popularicen y se conviertan en perfiles con millones de seguidores.
La moda comenzó en Australia donde un creador de contenido decidió disfrazarse de seto, colocarse una céntrica calle y asustar a los viandantes. En la recopilación de sustos que publican en las redes sociales se puede ver todo tipo de reacciones: desde gritos, ataques de risa y hasta intentos de agresiones.
Este contenido ha causado sensación y ha hecho que la calle Gran Vía de Madrid tenga su propio 'bushman prank'. Su ubicación siempre es distinta pero siempre consigue asustar a los ciudadanos más despistados y arrancar la risa y las carcajadas de los presentes.
Hasta Galicia también ha llegado su propio 'bushman prank'. Otro usuario anónimo que envuelve su cuerpo con hojas de plástico, se coloca en una maceta y ahí comienza la diversión de asustar a los vecinos gallegos.
Sin embargo, a este creador de contenido le ha salido un rival que, también, ha comenzado a popularizarse en las redes arrebatándole al primero algún que otro 'like' y alguna que otra visualización.
Sea como fuere, el contenido no es exclusivo del primero y es un reto viral que causa desde hace meses sensación en las redes sociales.