Laure, natural de Argentina y residente en Australia, utiliza su perfil en TikTok para compartir su experiencia en el país oceánico, donde vive por medio de una 'visa working holiday'. El joven se ha hecho viral al revelar lo que gana mensualmente trabajando 38 horas a la semana en un hotel. Por otra parte, en México, una mexicana se hizo viral al mostrar el enfado de su jefa cuando le reclama el salario.
"Este vídeo va enfocado a todas aquellas personas que quieran trabajar en hospitality. Esto sería trabajar en hostelería o restauración", dijo el usuario. Según explicó, pagan 24 dólares australianos (unos 15 euros) por hora de lunes a viernes, mientras que los fines de semana y los festivos varía la cifra.
Mientras que los sábados pagan 29 dólares australianos (18,25 euros) por hora, los domingos son 33 dólares australianos (20,75 euros). Si la jornada se lleva a cabo en un festivo, se cobra el doble de un día normal, es decir, 48 dólares australianos (30 euros) por hora.
"Suponiendo que en una semana trabajamos de martes a sábados, con dos días libres que tocó lunes y domingo, lo que vamos a estar ganando serían 1.000 dólares australianos (629 euros)", finalizó el tiktoker.