Nueve desaparecidos por un corrimiento de tierras en China a causa de las fuertes lluvias

Nueve personas han desaparecido en el centro de China a causa de un corrimiento de tierras provocado por las fuertes lluvias en medio de las inundaciones y temperaturas muy altas que se experimentan en gran parte del país. Según informaron las autoridades chinas, cinco personas fueron rescatadas bajo los escombros de las obras de construcción de una autopista en la provincia central de Hubei.

Pese a que los equipos de búsqueda han continuado excavando, no han encontrado más supervivientes. Decenas de miles de personas fueron trasladadas a refugios- creados para las olas de calor- en medio de las fuertes inundaciones en el norte, centro y sureste de China.

Olas de calor, inundaciones y sequías

Aunque las inundaciones estacionales son habituales en China, este año se ha experimentado periodos largos de altas temperaturas por el cambio climático. Esto junto a las olas de calor, las inundaciones y las sequías que se están produciendo- en sus más de 9 millones de kilómetros- está provocando graves consecuencias.

China, siendo el país más contaminante del mundo, ha aumentado su capacidad en el sector de las plantas de carbón con nuevas licencias. Según el informe del Centro para la Investigación en Energía y Aire Limpio y el Monitor de la Energía Global, esto supone otros 106 gigavatios de energía, lo que equivale a la producción de dos plantas grandes de carbón por semana, así informa el economista.