China ha movilizado durante toda esta semana a diferentes equipos de Bomberos para trabajar en el rescate de supervivientes en la ciudad china de Quzhou debido a las fuertes inundaciones.
La 'CCTV' ha difundido imágenes del rescate de una pareja que se había quedado atrapada en su coche cerca de la localidad de Liangtang. Los operarios han tenido que llegar hasta las dos personas que aguantaban en el techo del vehículo y llevarlos sanos y salvos a tierra firme.
La contaminación y el cambio climático son las culpables de estas lluvias torrenciales que están anegando esta zona. La temperatura media mundial en 2022 se situó 1,15 grados Celsius (ºC) por encima del promedio entre 1850 y 1900.
Los últimos años, desde 2015, ya son los ocho más cálidos desde que hay registros, según avisa la Organización Meteorológica Mundial (OMM), que confirma que 2022 fue entre el quinto y el sexto año más cálidos pese al enfriamiento provocado por 'La Niña'.
Además, la sequía persistente en África Oriental, las lluvias sin precedentes que azotaron el Pakistán y las olas de calor que batieron récords en China y Europa afectaron a decenas de millones de personas, provocaron inseguridad alimentaria, impulsaron migraciones masivas y ocasionaron pérdidas y daños por valor de miles de millones de dólares, todo ello en 2022.