La fuga de gas ha provocado una explosión en un restaurante en la ciudad de Yinchuan, en el norte de China, que ha dejado una treintena de fallecidos y siete heridos.
La agencia de noticias Xinhua ha informado del incidente en el restaurante Fuyang Barbecue de la ciudad a causa de una fuga de gas que ha provocado una explosión. Los heridos han sido trasladados al hospital, uno de ellos en estado crítico. Además, el resto tienen quemaduras, síntomas leves y cortes de vidrio, según la agencia de noticias Xinhua.
El gobierno municipal de Yinchuan ha hecho público un comunicado en el que cita el testimonio de dos empleados del restaurante, que aseguran haber sentido un fuerte olor a gas una hora antes de la explosión y que se dieron cuenta de que la válvula del depósito de gas licuado estaba rota.
Otro trabajador del restaurante, del área de cocina se fue a comprar una válvula nueva y la explosión ocurrió justo cuando estaban sustituyendo la válvula del gas.
La explosión en el restaurante ha ocurrido a las 20.40 horas (hora local), pero las autoridades no han confirmado el balance de víctimas 12 horas después, sobre las 08.00 horas de este jueves, tal y como suele ocurrir en China con la información.
En la operación de rescate de las personas entre los escombros del restaurante, tras la explosión de gas, han participado 20 vehículos y 102 agentes del Departamento de Bomberos local.
El jefe del Departamento de Gestión de Emergencias, Wang Xiangxi, ha enviado un grupo de trabajo al lugar del suceso, donde se han organizado labores para la búsqueda y rescate de las víctimas. Así, ha ordenado hacer todo lo posible para reducir las bajas y averiguar la causa del accidente tan pronto como sea posible, informa la cadena CCTV.