Piden ayuda para encontrar al pequeño Émile, de dos años: sus abuelos le perdieron de vista en Vernet, Francia

  • Émile, de dos años de edad, desapareció el sábado 8 de julio en Vernet, Francia

  • Sus abuelos cuidaban del niño cuando le perdieron de vista

  • Dos helicópteros, drones y un equipo canino participan en la búsqueda del menor

La asociación SOS Desaparecidos ha compartido la publicación de la Gendarmería de Francia que, a petición de la Fiscalía de Digne-les-Bains, lanza un comunicado y la imagen del pequeño Émile, de dos años de edad, para tratar de localizarlo. Estaba al cuidado de sus abuelos en la pequeña localidad francesa de Vernet cuando estos le perdieron de vista.

El sábado 8 de julio, sobre las 17:15 horas, sus abuelos le perdieron de vista en la localidad de Vernet, en los Pirineos Orientales, por lo que llaman a todo aquel ciudadano que estuviese por la zona o por las carreteras que la rodean entre el sábado por la tarde y el domingo por la noche a ponerse en contacto con las autoridades por si pudiesen tener información sobre el caso. El teléfono de contacto es: 04.92.36.73.00.

El pequeño, de dos años, tiene los ojos marrones, el pelo rubio y mide 90 centímetros. Viste una camiseta amarilla, unos pantalones cortos blancos, pero con motivos verdes y zapatos de senderismo.

La búsqueda de Émile

Poco antes de que se difundiese el cartel de la desaparición, se abrió una investigación por la “preocupante desaparición de menor”. “Las primeras 48 horas son cruciales para optimizar nuestras posibilidades de encontrarlo”, ha informado el prefecto durante una rueda de prensa el domingo por la tarde.

“A partir de las 18:40 se implementó un importante sistema de búsqueda del niño”, señalaron en declaraciones recogidas por 'Huffington Post'. Durante toda la noche del sábado y el día del domingo, la búsqueda continuó con la ayuda de dos helicópteros, drones y un equipo canino.

No obstante, después de un día de búsqueda infructuosa, el alcalde del pueblo, François Balique, ha reconocido a ‘Le Parisien’ que aunque “todavía tenemos esperanza, la llama se apaga con el paso del tiempo. No entendemos por qué no podemos encontrarlo cuando conocemos bien el lugar”.