Le dan unos meses de vida debido a un cáncer de ovarios y le organizan la boda que siempre soñó
La boda de ensueño de Emma Rice, enferma terminal de cáncer, gracias a la solidaridad de una comunidad entera
Varias empresas han ofrecido sus servicios gratis para que Emma Rice, madre de tres hijos, pudiera cumplir su deseo de casarse
La historia de Emma Perkins, una mujer australiana con cáncer de mama: achacó los primeros síntomas al embarazo
A Emma Rice le diagnosticaron un cáncer de ovario en 2021. Este pasado enero le dijeron que la enfermedad se había extendido y que le quedaba un año de vida. Así que su pareja, su mejor amiga y su familia le organizaron la boda que esta madre británica siempre quiso.
Aunque Emma empezó la quimioterapia para tratar el cáncer de ovarios en 2021 la enfermedad no fue bien y en enero de 2023 los médicos le dijeron que el tumor había empeorado.
MÁS
‘Vaper Cancer Flavour’, un dispositivo con "sabor a cáncer, que simula ser un vapeador" para alertar de sus consecuencias
Diagnostican un embarazo a una menor de 15 años y en realidad tenía cáncer de ovario y de pulmón
Patricia Rite, nominada a un premio póstumo por su labor social visibilizando el cáncer
El cáncer de ovarios estaba en estadio cuatro y se había extendido. Los doctores le dieron un año de vida.
Emma Rice llevaba toda la vida soñando con casarse
Así que sus amigos y familiares le prepararon la boda que esta madre de tres hijos - David Jn, de 11 años, Keeley-Mae, de 10, y Ariela, de 6- siempre había soñado y por distintas razones, también económicas, nunca había podido tener.
El pasado 29 de abril Emma Rice, de 32 años, se casó con Dava, de 34, y con quien lleva desde que tenía 17 años. En la ceremonia estuvieron sus tres hijos, sus familiares y sus amigos.
“El día de la boda estuvo a la altura de mis expectativas y fue más allá de lo que creía posible”, ha dicho Emma en declaraciones al diario Daily Mail. “Me sentí como una princesa ese día”.
Una boda gracias a la solidaridad de una comunidad
Su marido Dava ha agradecido el trabajo de la menor amiga de Emma, Louise Bell. Sin ella, ha dicho, no habría sido posible.
Fue ella quien se puso en contacto con las empresas locales, las cuales ofrecieron sus servicios gratuitamente. Las fotos del enlace, el local… y otros muchos detalles para que la boda fuera perfecta.
La abuela de Emma, Mari Clarke, les regaló las alianzas. Todos para que su nieta tuviera la mejor boda posible.
Actualmente Emma está recibiendo cuidados paliativos en el Clatterbridge Hospital, donde le vistan su reciente marido, Dava, y sus tres hijos, constantemente.