Patricia Rite, nominada a un premio póstumo por su labor social visibilizando el cáncer
Patricia Rite ha sido nominada por su manera de visibilizar el cáncer
La amiga de Marina Ruiz podría recibir un premio póstumo este verano
La expretendienta de 'MyHyV' falleció tras años de lucha contra un cáncer metastásico
Patricia Rite nos dejaba hace unos meses después de una intensa y larga lucha contra un cáncer metastásico que empezó por un lunar. La expretendienta de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ fallecía tras años sufriendo esta enfermedad que trató de visibilizar a través de sus redes sociales, siempre con gran optimismo y una gran sonrisa, aún en sus peores momentos. Por su encomiable labor, la de Valverde del Camino ha sido nominada a un premio póstumo.
La 35ª edición de los Premios Onubenses del a Año del diario Huelva Información tendrán lugar a finales del mes de julio y Patri se encuentra entre los posibles candidatos a ganar uno de ellos. A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, su familia se ha encargado de hacer pública y dar visibilidad a la noticia.
MÁS
La que fuera una de las mejores amigas de Marina Ruiz está nominada en la categoría Solidaridad y Valores Sociales del certamen, desde donde resaltan su la gran labor que hizo en redes durante “su lucha contra el cáncer” dejando “su ejemplo y tesón tras su fallecimiento”.
Patri, que se dio a conocer en televisión como pretendienta de Lucas Ablático en el famoso dating show de Mediaset, “era Educadora Social y, a través de sus redes, dio visibilidad a la doble victimización del cáncer, pues es una enfermedad que arrolla a todos los niveles (salud, vida personal, profesional, social, etc.)”.
“A consecuencia del mismo, la despidieron del trabajo cuando supieron el diagnóstico. Sin embargo, pese a muchas dificultades, nunca cesó en su empeño por ejercer su profesión. En los últimos meses de su enfermedad, iba al trabajo como si no pasara nada con tal de ser y sentirse útil. Sus niños “cuidados” la adoraban.
La joven, que falleció el pasado mes de abril con tan solo 30 años, fue todo un ejemplo para los cientos de miles de personas que la seguían. “Por su trabajo incansable, su transformación personal con la enfermedad y por las múltiples victimizaciones que enfrentó y visibilizó asociadas al cáncer, creemos que es merecedora de esta mención”, dicen sus familiares mientras animan a su comunidad a votar por ella.
En esta misma categoría en la que Patricia ha sido nominada, se encuentran el colectivo La comunidad de Mara, el cortador de jamón Juan Bautista Gil y los voluntarios de la Pastoral Penitenciaria de la prisión provincial de Huelva. La pequeña Ariadna Zamora, fallecida por el síndrome de Rett, también está nominada a título póstumo.