El ministro de Interior de Francia ha informado del fallecimiento de un bombero cuando intentaba apagar el incendio de varios vehículos provocado en las violentas protestas en Francia por la muerte de un joven a manos de la Policía.
El ministro Gerard Darmanin ha tuiteado la información sobre la muerte del joven bombero de 24 años que falleció, mientras realizaba su trabajo en un incendio en un aparcamiento subterráneo de Saint-Denis durante los disturbios en varias barriadas de París. El bombero falleció "a pesar de la rapidísima atención de sus compañeros", ha informado el político.
La muerte del bombero, con rango de cabo, ha ocurrido en plena ola de violentos disturbios en Francia. El Gobierno de Emmanuel Macron ha movilizado a 45.000 policías y gendarmes la pasada noche para tratar de restablecer el orden y frenar las protestas que se han extendido por diferentes ciudades del país.
Desde que comenzaron los disturbios el pasado martes los detenidos suman más de 3.000 de los que 1.311 fueron arrestados la noche del viernes al sábado, la más violenta de todas desde que comenzaron hace una semana en Nanterre.
A pesar del despliegue policial, los ataques se han hecho más virulentos y los datos del ministerio del Interior revelan de que solo la pasada noche, la sexta consecutiva de disturbios, se contabilizaron de 352 incendios en la vía pública y 297 coches fueron calcinados. Un puesto de policía y otro de gendarmes fueron atacados por grupos de encapuchados.