Todo era normal en la celebración del matrimonio entre Toraze y Johnnie Mae Davis hasta que el novio se desplomó de manera repentina- como ocurrió en la India- diez minutos después de dar el "sí, quiero" en Nebraska. "Lo que iba a ser el día más feliz de su vida, terminó siendo una tragedia", explicaba Monica Miller, una de las invitadas, a NBC News. Después de ser trasladado a un hospital, los médicos solo pudieron confirmar su muerte a causa de un coágulo de sangre.
Los amigos de la pareja han iniciado una recaudación de fondos para ayudar a la novia con los gastos del funeral y los hijos. “Pasó de planear una boda a planear un funeral”, aseguró Miller, la encargada de la recolecta. Jewel Roberson, otra amiga de la novia, declaró que Toraze murió una hora después de que comenzara la ceremonia: "Sucedió en segundos, ha enviudado y se ha casado en un lapso de 10 minutos", añadía con profundo malestar.
Los coágulos de sangre se crean cuando algunos componentes de la sangre se espesan y forman una masa semisólida dentro de una vena o arteria. Una vez creados pueden desplazarse por diferentes partes del cuerpo y causar problemas graves. Pero, aunque pueden ser resultado de alguna lesión, existen diferentes factores que pueden provocar esto.
Síndrome antifosfolipídico (cuando el sistema inmunitario crea anticuerpos por error), arterioesclerosis, COVID, trombosis, antecedentes familiares, arritmia, insuficiencia cardíaca, obesidad y el tabaquismo son algunos de los factores más relevantes. También hay situaciones donde existe más probabilidad de que se forme un coágulo cuando se está en reposo o sentado por mucho tiempo, durante un embarazo, al tomar píldoras anticonceptivas, usar un catéter intravenoso o después de una cirugía.