El tiempo para el rescate de los cinco pasajeros del sumergible Titán se ha agotado, pero hay expertos que, haciendo cálculos y pensando en una mínima preparación de alguno de estos turistas submarinos creen que todavía hay alguna posibilidad, aunque sea remota, de que sigan vivos.
La hora límite se alcanzaba este jueves sobra la una de la tarde. Eran las 96 horas de oxígeno que almacena el sumergible Titán para un viaje sin imprevistos. Pero la tragedia ha trastocado estos plazos y ahora se especula si la preparación y experiencia de algunos de los pasajeros estaría ayudando a ampliar este límite. Y los expertos consultados por Informativos Telecinco creen que sí podría alargarse.
Controlar el consumo de oxígeno evitando peleas, discusiones o situaciones de estrés será una de las primeras decisiones tras el hipotético accidente que los mantiene en las profundidades a casi 4.000 metros
Pero los expertos creen que eso solo serviría para alargar aún más la agonía, aunque dejaría un mayor margemn para que los equpos de rescate puedan localizar el Titán e intentar izarlo a la superficien.
Un escaso margen de tiempo que se complica con la escasa habitabilidad del sumergible y los plazos para izarlo, con lo que todo anuncia que no se podrá llegar a tiempo para rescatarles con vida.