Los equipos de rescate del submarino desaparecido con cinco personas a bordo han vuelto a escuchar ruidos por segunda noche. Sin embargo, las búsquedas en esa área “arrojan resultados negativos”, señala el capitán Jamie Frederick. No obstante, los rescatistas “no pierden la esperanza”.
Los ruidos del fondo marino desconciertan a los rescatistas que buscan al Titán. Los datos del avión canadiense que identificó los ruidos la primera noche se enviaron a la Marina de los EE. UU., pero hasta ahora “no han sido concluyentes". Los ruidos han sido estudiados por expertos.
Esta noche, se han vuelto a escuchar sonidos en el fondo marino, según ha explicado en rueda de prensa el capitán Jamie Frederick, coordinador de respuesta del Primer Distrito de la Guardia Costera. “Aunque las búsquedas han arrojado resultados negativos, continúan”.
Frederick afirma que en un rescate siempre “hay que mantener el optimismo y la esperanza”. “La buena noticia, lo que les puedo decir, es que estamos buscando en el área donde se detectaron los ruidos y lo seguiremos haciendo”, ha dicho Frederick.
Carl Hartsfield,un guardacosta, ha dicho que “es muy difícil” discernir de qué ruidos se trata. “Se han descrito como ruidos de golpes” pero se “tienen que eliminar las posibles fuentes artificiales”.
El contralmirante John Mauger, de la Guardia Costera estadounidense, ha explicado en una entrevista con CBS News que hay muchos objetos metálicos en el lugar del naufragio del Titanic, que pueden ser el origen de los sonidos.
Tanto Estados Unidos como Canadá han enviado medios para buscar al Titán, tanto en el fondo marino como en superficie. Hay dos robots y Francia ha enviado “equipamiento de última generación” para ayudar en la búsqueda. Frederick ha dicho que esperan que lleguen más barcos en las próximas horas, que son claves porque el oxígeno se agota dentro del sumergible.
El viernes por la mañana se cumplirán las 96 horas de oxígeno.