El mundo se encuentra siguiendo de cerca el intento de rescate del submarino Titán, a bordo del cual viajan cinco personas que desaparecieron en una expedición a los restos del Titanic. El sumergible desapareció el domingo 18 de junio a unos 700 kilómetros de la costa de Newfoundland, sin que por el momento se tengan pistas sobre su paradero. Perdió el contacto con la superficie menos de dos horas después de iniciar la inmersión y los expertos estiman que el oxígeno a bordo puede durar hasta 96 horas, en el mejor de los escenarios. Desde entonces, nada se sabe de los miembros que viajaban en la expedición.
Según pasan las horas, se van conociendo más informaciones de la búsqueda del submarino y más detalles de la vida de los hombres que viajan en su interior. Uno de los datos que más ha llamado la atención debido a la casualidad de los hechos es que la mujer de uno de los miembros que se encuentran dentro del Titán es descendiente de uno de los matrimonios que murió en el Titanic en 1912.
El periódico 'New York Times' ha avanzado en exclusiva que Wendy Rush, la mujer de Stockton Rush, el director ejecutivo de OceanGate y quien pilotaba el sumergible que ha desaparecido en el océano, es la tataranieta de uno de los matrimonios más ricos que viajaban dentro del Titanic. En concreto, Wendy Rush sería la descendiente de Isidor Straus y de su mujer Ida. Este matrimonio era conocido a bordo del Titanic ya que poseían una gran fortuna y patrimonio al ser copropietarios de los grandes almacenes Macy's.
Su historia de amor fue una de las más recordadas tras el hundimiento del Titanic. La relación entre este matrimonio se hizo mundialmente conocida ya que Ida se negó por completo a subir a uno de los botes que estaban destinados para salvarles la vida a las mujeres y a los niños que se encontraban a bordo del barco. En su lugar, Ida prefirió quedarse en el Titanic y permanecer hasta la muerte junto a su marido. James Cameron los sacó en Titanic: eran el matrimonio que fallecía ahogado abrazados en la cama. De hecho, la suya fue una de las historias que inspiró a la película dirigida y creada por James Cameron.
Tan solo dos semanas después del hundimiento del Titanic, el cuerpo de Isidor Straus fue localizado en la zona donde se produjo el fatal accidente. Sin embargo, los restos de Ida nunca más fueron encontrados.
Las últimas informaciones que han llegado sobre la desesperada búsqueda de este submarino han sido de la mano del experto en las labores de búsqueda, Carl Hartsfield, que ha señalado que es difícil discernir los sonidos captados por el avión P-3.En su relato, el experto asegura que hay que "eliminar posibles fuentes artificiales que no provengan del 'Titán'.
Previamente, aeronaves canadienses detectaron otros ruidos de los que apenas han trascendido detalles. El responsable de esta búsqueda, John Mauger, había explicado con anterioridad que hay muchos objetos metálicos en la zona donde se perdió el contacto con el submarino, buscado desde la superficie pero también desde el aire --en caso de que pudiese haber salido a flote--.