Un sumergible que habitualmente traslada a turistas a los restos del 'Titanic' ha desaparecido en aguas del océano Atlántico, lo que ha obligado a la Guardia Costera de Boston a iniciar una operación de búsqueda y rescate. Al parecer el submarino lleva desaparecido desde el domingo por la mañana, cuando emitió por última vez la señal a la nave nodriza.
Los guardacostas han confirmado a The Guardian que a bordo del pequeño submarino se encontraban cinco personas "desaparecidas en las inmediaciones del naufragio del Titanic".
OceanGate Expeditions es una empresa privada que realiza expediciones en alta mar y había comenzado a desplegar sumergibles para realizar el viaje de ver los restos de uno de los barcos más famosos del mundo.
Aquellos que se querían embarcar en la expedición de ocho días para ver el ‘Titanic’ sumergido tenían que pagar casi 230.000 euros para tener un lugar en el sumergible.
El transatlántico se encuentra a unos 600 kilómetros de la costa de Newfoundland, en Canadá, a una profundidad de 3.800 metros bajo la superficie marina. Su naufragio se produjo en 1912 y se saldó con más de 1.500 fallecidos, aunque los restos del pecio no fueron localizados hasta 1985.