El sumergible turístico desaparecido con cinco excursionistas que pretendían hacer una expedición a los restos del ‘Titanic’ a través de la compañía OceanGate Expeditions, ya había desaparecido en otra ocasión.
La anterior desaparición del submarino tuvo lugar el verano pasado, cuando durante dos horas y media el sumergible perdió la comunicación con su nave nodriza, lo que hizo saltar todas las alarmas.
En el fallido viaje iba el reportero de la CBS, David Pogue, quien compartió su experiencia después de que se conociese la noticia de que el sumergible estaba desaparecido y la guarda costera de Estados Unidos y Canadá comenzase la búsqueda.
Después de depositar la elevada cifra de casi 230.000 euros, asegura que el viaje se vio deslucido por el mal tiempo y los continuos problemas de comunicación del saturado submarino.
El suceso vuelve a repetirse, peso esta vez el número de horas sin tener comunicación con la nave es mucho mayor ya que se les dio por desaparecidos desde el domingo por la mañana, poco después de emprender el viaje que zarpó a las 4.00 AM del domingo.
Pogue explicó que después de retrasar la salida de la expedición por mal tiempo para ver el ‘Titanic’ frente a la costa de Terranova, Canadá, cuando finalmente hicieron el descenso, el sistema de comunicación falló.
Debido a la falta de comunicación la nave principal no pudo guiar al submarino hacia los restos del trasatlántico por lo que no pudieron ver nada tras estar varias horas perdidos. Finalmente no hubo que lamentar ninguna pérdida y la compañía les ofreció volver de manera gratuita este verano.