Kairan Quazi, un joven prodigio de 14 años, entrará a trabajar en SpaceX, empresa del magnate Elon Musk

  • Kairan Quazi, un adolescente de 14 años, entrará a trabajar próximamente en SpaceX, empresa de Elon Musk

  • El joven prodigio terminará su carrera de ingeniería informática este junio en la Universidad de Santa Clara

  • Quazi, que con sólo dos años ya era capaz de expresarse, se mudará con su madre a Redmond, en Washington

Kairan Quazi, un adolescente prodigio de tan sólo 14 años, está a punto de entrar a trabajar en SpaceX, empresa del multimillonario Elon Musk, para su proyecto Starlink, el cual busca conectar al mundo a través del Internet satelital.

El menor finalizará este mes de junio su carrera de ingeniería informática en la Universidad de Santa Clara en California (EEUU) y ya está preparado para iniciar su, casi segura, brillante carrera profesional.

Kairan Quazi, un niño prodigio

Durante una entrevista con Los Angeles Times, Quazi explicó que se mudará junto a su madre a Redmond, en el estado de Washington, después de que sus años universitarios hayan sido "los más felices de mi vida".

Pocas dudas caben de que estamos frente a un auténtico genio. Y es que cuando cumplió dos años ya era capaz de expresarse con frases completas y, a los 9 años, las tareas escolares eran un simple juego para su coeficiente intelectual que, de acuerdo a un test que se le realizó, estaba "por encima del 99,9% de la población".

Con 10 años, Kairan trabajó como becario en distintas empresas de renombre en el sector tecnológico. Llegó a formar parte del equipo de investigación artificial en Intel Labs, que aceptó su candidatura de inmediato. Y esa oportunidad, según explica en su perfil de LinkedIn, "lo cambió todo".

La característica que más destaca en este joven es el denominado "aprendizaje asíncrono", lo cual le permite comprender materias académicas a una velocidad acelerada o sin ningún orden lógico. De hecho, el menor aprendió álgebra sin haber tomado ninguna clase antes.

Antes de su firma por SpaceX, Quazi ha revelado a USA Today que optó a muchas ofertas laborales pero, lamentablemente, después de mantener entrevistas virtuales con cada responsable, lo rechazaban por su edad. Hasta que llegó Musk.

Además, ha ironizado sobre cómo espera que sea su primer día. "Iré de arriba a abajo con 'merchandising' de SpaceX. ¡Seré un anuncio andante! Bromas aparte, probablemente lleve pantalones vaqueros y camiseta, para que pueda ser tomado en serio como ingeniero", ha concluido Kairan.