Las bodas suelen ser eventos en los que los invitados gozan de una ceremonia muy agradable, pero incluso a veces se viven momentos muy emocionantes sin tenerlo planeado. Es el caso de una joven, cuyo caso ha emocionado a las redes sociales. Invitó a su padre, con Alzheimer, y la recordó el mismo día del enlace.
Esta historia, publicada en Tiktok por la cuenta @weddingfiesta, pone de manifiesto la importancia de cuidar a los seres queridos que luchan contra la demencia. Todo comienza en medio de la ceremona, cuando la novia, vestida de blanco, se sienta junto a su padre con un pincel: "Nosotros solíamos hacer esto, ¿recuerdas". En ese momento, el hombre comienza a mirarla y a sonreir, antes de decirle: "Cariño, Julia... Estás preciosa". La joven se emocionó al ver que recordaba de nuevo su nombre y ambos se fundieron en un abrazo.
El vídeo viral en el que el padre recuerda a su hija el día de su boda:
Al ver que su padre se daba cuenta de que estaba en una boda, Julia exclamó: "¡Es hoy, papá!". Una ceremonia que nunca olvidará la joven. El documento ha recibido numerosas respuestas en las redes sociales y supera ya los 40 millones de visualizaciones en TikTok.
La demencia es una enfermedad que acarrea deterioro cognitivo progresivo. Más de 50 millones de personas en todo el mundo han sido diagnosticados con algún tipo de demencia. En España, alrededor de 800.000 personas tienen Alzheimer.