Robson de Souza, más conocido como Robinho, el exfutbolista brasileño de 39 años que pasó por las filas del Real Madrid y el AC Milan, entre otros, ha vuelto ser noticia esta semana. El exdeportista de São Paulo sigue en el punto de mira de la Fiscalía de Italia tras ser acusado de violar en grupo a una joven albanesa en el año 2013 y ahora se ha revelado parte del contenido de las conversaciones que mantuvo con sus amigos en relación a estos hechos.
Los audios de Robinho con sus amigos están en manos de la Fiscalía, que continúa investigando lo ocurrido en la discoteca de Milán en la que se habría producido la agresión sexual y que pide para el exfutbolista hasta nueve años de prisión. El contenido de las conversaciones ha sido publicado por el portal brasileño 'UOL'.
Los audios corresponden a 2014, un año después de los hechos: los amigos reconocen que mantuvieron sexo en grupo con la joven y hablan sobre las estrategias para defenderse ante posibles acusaciones:
La preocupación del brasileño, entonces, era que el caso llegase a la prensa y se hicieran eco:
Los acusados no han reconocido los hechos en ningún momento (dijeron que no hubo sexo con penetración y que hubo consentimiento), pero estos audios manifiestan que sí que hubo una relación sexual en grupo y que la mujer estaba inconsciente debido al consumo de alcohol:
El exjugador también de Santos y İstanbul Başakşehir, consciente de que la huida a Brasil salvaría a los implicados, debido a la no extradición de ciudadanos brasileños a otros países, explica en una parte de los audios cómo se defenderían:
La parte de la conversación que más ha impactado ha sido una en la que Robinho anima a agredir a la víctima:
El exfutbolista y su amigo Falco fueron condenados en primera instancia, en 2017, a nueve años de prisión por un delito de violación en una discoteca de Milán en el año 2013, cuando jugaba en el AC Milan. La Justicia italiana considera que la víctima, una joven albanesa que ese día celebraba su cumpleaños, estaba inconsciente en el momento del acto sexual. Es decir, no pudo consentir ni defenderse de los acusados. Actualmente, Robinho está en libertad en Brasil ante la imposibilidad de ser extraditado.