La ola de calor en México ha causado la muerte de tres personas, en el Estado de Tabasco, que decidieron pasar la noche dentro de su vehículo con el aire acondicionado encendido. La familia quiso refugiarse en el coche para soportar el extremo calor- derivado del cambio climático- después de sufrir una falta de suministro de energía eléctrica en su rancho.
Los hechos ocurrieron el día que el termómetro marcaba, de acuerdo con el registro histórico de Meteored, una máxima de 39 grados y una mínima de 28. Unas temperaturas que muestran el calor extremo que tendremos en verano y que afectará al 90% de la población.
Nicolas Bautista Ovando, fiscal del Estado, confirmó que los tres fallecimientos se habían producido en el rancho Anacleto Canabal Segunda Sección, a 6.2 millas al oeste de Villahermosa. Pese a que las autoridades no han querido dar parte de la causa de sus muertes barajan la muerte por asfixia. Un fenómeno que puede darse cuando el monóxido de carbono se acumula en el interior de un vehículo.
La pareja tenía una hija de 9 años que cursaba el tercer grado de primaria en Chiapas. Los vecinos dieron la voz de alarma a la Policía Estatal al encontrar los cuerpos en el interior del vehículo. Los agentes resguardaron la zona y cedieron la investigación del caso a los peritos de la Fiscalía.