La búsqueda de Wilson, el perro que encontró a los hermanos desaparecidos en Colombia: más de 70 agentes y dos perras en celo

Colombia y el resto del mundo esperan ansiosos que Wilson, el perro que ayudó a encontrar a los cuatro hermanos desaparecidos en la selva de Colombia, aparezca sano y salvo entre la maleza.

Este agente canino lleva ya seis días desaparecido y nada se sabe sobre su paradero. Sus compañeros, más de 70 agentes, tratan de dar con cualquier pista que pueda dar con la ubicación de este pastor belga malinois que permanece desaparecido en la selva del departamento de Caquetá (situado al sur de Colombia).

¿Cómo es el operativo de búsqueda de Wilson?

Mientras los menores Soleiny de 9 años, Tien Noriel de 5, Cristin de un año y la "guerrera" Lesly de 13 se recuperan en el hospital, las redes sociales se inundan de mensajes de cariño para el héroe canino.

Por eso, los agentes que dirigen el operativo de búsqueda de Wilson han querido compartir con la ciudadanía y con las redes sociales cómo se trabaja en la selva para dar con el paradero de este perro.

Según ha desvelado el grupo de operaciones especiales del Ejército colombiano, en esta operación están trabajando 70 agentes y dos perras en celo que han sido trasladadas hasta la zona para despertar los instintos de Wilson y que así el perro llegue hasta el lugar donde se encuentran los militares.

Desde el periódico aragonés 'Heraldo' se ha informado que el Cuerpo de Defensa Civil de Antioquia, que participa de su búsqueda, ha "encontrado rastros que indicarían que sigue con vida y que algunos de los rescatistas de la entidad lo alcanzaron a ver, pero huyó".

Los caimanes, jaguares o panteras podrían haber asustado al perro

Sin embargo, el comandante regimiento Fuerzas Especiales nº1, el coronel Gustavo Narváez Orozco, comunicaba al medio de comunicación 'Semana' que el perro podría haber modificado su comportamiento al verse solo en un terreno tan hostil como la selva colombiana.

"Se puede dar porque en la selva hay animales como caimanes, jaguares, panteras, anacondas. Cualquiera de estas fieras puede intimidar a nuestro perro, asustarlo y él cambia su comportamiento", declaraba el coronel al medio de comunicación colombiano.

Sea como fuere, Colombia y el mundo entero espera que el Ejército colombiano encuentre con vida a este héroe de cuatro patas que ayudó a encontrar a estos cuatro hermanos que permanecieron 40 días en la selva.