Los cuatro hermanos perdidos en la selva de Colombia durante 40 días se recuperan poco a poco en el hospital. Fueron los conocimientos de la cultura indígena de la hermana mayor lo que les ha permitido sobrevivir. No obstante, los cuatro estaban desnutridos. Lo primero que pidieron comer fue arroz con leche.
Además de la desnutrición, los cuatro hermanos se recuperan en el hospital de las heridas y las picaduras de los insectos.
Cuando fueron hallados estaban muy débiles, esqueléticos y demacrados tras 40 días solos en la selva. Alli mismo les dieron calor y algo de comer. Lo primero que pidieron los niños fue comer arroz con leche y pan.
Parece increíble ver cómo pequeños de 13, 9, 5 y un año sobrevivieron al hambre, a la humedad y al frío de la selva durante casi un mes y medio. “Siempre se ubicaban en el cauce de los ríos porque cargaban una botella de agua y de ahí bebían”, explican los rescatistas.
Leslíe, la hermana mayor cuidó con mimo y guio sabiamente a sus tres hermanos a través de la jungla. Su madre, que agonizó durante cuatro días según su relato, le pidió antes de morir que huyeran en busca de ayuda.
“Cuando encontramos a los niños, sabían que los buscaban”, ha contado un rescatista. Habían escuchado a los helicópteros e incluso recogieron algún kit de supervivencia que lanzaban desde el aire.
Desde hace tres días se recuperan al lado de su padre en un hospital de Colombia. Aún tienen por delante una larga convalecencia para superar la traumática experiencia.